viernes, 4 de diciembre de 2015

Thanksgiving break

Me voy a poner gorda.

Como sabéis, y si no lo sabéis o lo digo, Thanksgiving o Acción de Gracias en español, se celebra el tercer jueves de Noviembre, lo que vino siendo el jueves pasado.
Y con cada correspondiente fiesta, hay unos bonitos festivos, y aquí estuve sin clase desde el miércoles hasta el domingo, y aunque dormir por las mañanas mucho no pude por culpa de los entrenamientos de baloncesto (si, me han metido en un equipo #SoyLaAma) unas vacaciones cortitas sientan bien.

¿Y que se celebra en Thanksgiving? Os preguntaréis. Pues no sé yo sólo vine a esto por la comida. Es broma, si que lo sé. Parece ser que la historia es que los españoles conocieron a los indios y estos les enseñaron a cultivar y criar animalicos y luego tuvieron todos una comida mazo chachi. Según Chloe esa es la historia original, aunque mucho sentido no tiene porque Colón llegó a centro América y los únicos que celebran esto son norte america y canadá, ya me diréis que sentido tiene esto, yo mucho no me fío, yo creía que era de cuando los ingleses colonizaron América y se hicieron amigos de los indios y se pegaron una comilona, vamos eso lo veo más lógico y creíble, así que pongamos que esa es la historieta.
Y bueno, todo el sentido de esta fiesta es dar gracias, y yo quiero dar gracias por todo.
Quiero dar gracias a mis padres, por ser un ejemplo a seguir para mi, las personas en las que más confío y definitivamente, a las que más quiero. Y sobre todo quiero darles las gracias por haberme animado a presentarme a la beca.
Quiero dar gracias a mis amigos, los de España y sobretodo por los de aquí por estar haciendo de esta experiencia una de las mejores que he vivido hasta el momento.
No tengo palabras para agradecer todo lo que tengo ahora mismo, simplemente nada podría ir mejor.
Ahora os cuento lo que hace aquí la gente: (aka yo)




El miércoles no tuvimos clase, y yo me tuve que levantar temprano a narices porque tenía entrenamiento, y el resto del día fue básicamente arreglar la casa, hacer tartas y prepararlo todo para el día siguiente porque la familia se venía a cenar. Por la noche nos fuimos a cenar a un mejicano muy rico riquísimo.









El jueves me tuve que levantar temprano otra vez por el entrenamiento, y al volver me puse a ver la cosa más americana jamás televisada por televisión, la cabalgata de Macy's por Manhattan, con las bandas los globos gigantes y todas esas cosas tan guays. Juro por mi vida que un día me voy a ir hasta New York sólo para verla en directo.
El resto de la mañana me la pasé emocionada por el pavo de 12kg que teníamos en la nevera y las dos tartas. Ah, y me puse a cuidar de los conejos, que, penosamente le hacían más caso a la comida que a mi.

Haciendo amigos :)












Me puse toda mona y bajé a cenar. Un pavo de 12kg, puré de patatas, stuffing, ensalada, gravy y cuatro tartas, aquí lo llaman Thanksgiving, yo lo llamo paraíso. Fue una noche muy divertida, conocía a más familia, jugamos a juegos, charlamos, aspiramos al perro (si, seque tiene pulgas y bueno, pues es una forma eficaz de hacer las cosas ¿no?)

Cuando el pavo es casi tan grande como tu cabeza lol
El viernes dormí, si, dormí, hasta las nueve, la felicidad. Nos pasamos toda la mañana sin hacer nada y por la noche nos fuimos a Portland a casa de la hermana de Jodi a una fiestita familiar "pre-hannukah" porque aclaremos la cosa, hannukah empieza el día seis. ¿Y que es hannukah? Una fiesta judía, en la próxima entrada os lo explico. Y bueno pues en esta fiesta se dan regalitos, y a mi los abuelos, tos majos, me dieron un pijama muy mono, y la hermana de Jodi, nos regaló a toda la familia entradas para un partido de los Blazers (equipo de la NBA, nada más y nada menos) y una tarde paseando por Portland. Ya os podéis imaginar mi cara de felicidad, y más cuando me dijeron que una de las posibilidades para ir es cuando juegan contra los Cleveland Cavaliers, LeBron e Irving, me da un algo.

El sábado, viva pude dormir otra vez, por la tarde Clara se vino a casa y estuvimos de baby sitters de los primos pequeños, y luego por la tarde tuvimos el torneo de baloncesto (perdimos 2/2 partidos, ole la calidad, NBA vamos)

Y el domingo, ya pasado Thanksgiving, se hizo legal empezar a sacar el espíritu navideño y nos fuimos a Portland, al Mercadillo de Navidad más grande de 'Merica, yo me emocioné demasaiado, la navidad es que es lo mejor de la vida sabéis? Y aquí ponen muchas luces por la casas y todo y es muy guay.

Siento haber estado un poco desaparecida estos días, he estado bastante ocupada, pero intentaré volver al ritmo normal de un post a la semana (o cada dos si no pasa nada interesante)

Un abrazo enorme!

Por cierto, estoy haciendo un video con algunas cosas que grabé durante estos días, en nada lo tenéis en mi canal de youtube :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario