martes, 22 de diciembre de 2015

¡Tornado!

Bueno, llevo un par de semanas sin pasarme por aquí, y la verdad esque tampoco hay tantísimo que contar, todo ha sido más bien rutinario, quitando el comienzo de la temporada de baloncesto y Hanukkah.

Hanukkah, ¿y eso que es? Es una fiesta judía en la que se celebra el milagro del aceite que duró ocho días encendida. Los judíos lo celebran encendiendo la Menorah, que es un candelabro con nueve brazos, para poner las ocho velas más la otra que es la que enciende al resto. La primera noche se enciende esa vela y una, la siguiente se enciende esa vela y dos, y así sucesivamente hasta llegar a la octava noche, cuando se acaba la festividad. No tiene nada que ver con la Navidad, el hecho de que caigan en fechas similares es pura coincidencia, pues cambia cada año, como Pascua.
Cada uno de estos ocho días, como es tradición se dan regalos, y yo recibí:

1. Unas revistas
2. Un kit mazo molón para construir una casa de jengibre, que me quedó preciosa.
3. Un ferrero rocher tan grande como mi mano
4. Un altavoz bluethoot mazo molón, con luzecitas y todo
5. Un beanie de los seahawks y otro de los blazers
6. Lápices (porque me hacían falta lol)
7. Un archivador super cuco para poner las recetas que hacemos con la familia y las que hago en el insti.
8. Una tarjeta regalo del starbucks

Creo que me falta uno, y no me acuerdo lo que es, tengo mala memoria, perdón.
Otra cosa que hicimos fue cocinar una receta judía que se llama Latkes o algo así, y que son como unos pancakes de patata, y están bastante bien, aunque no entiendo la obsesión de Chloe y Charlie por ellos, no son nada del otro mundo, sólo saben a patata.
Y eso fue todo por Hanukkah.

La semana pasada también empezamos los partidos. Jugamos tres, y perdimos tres, esta semana hemos jugado dos, y hemos ganado los dos, la verdad hemos mejorado un montón en poco tiempo. Contra union ganamos 46-32 y contra Kelso, 50-32
La buena defensa señores y señoras
Ah, ahora viene lo fuerte, el jueves, uf que show. Estábamos preparando el concierto de navidad que tuvimos el martes, en clase de banda, y suena el timbre de los anuncios.

"Dear Battle Ground High School students, we just got a weather update, a tornado just touched Battle Ground city" Sí, señores y señoras, lo que faltaba para completar, un tornado.
Ya podéis imaginarme a mi, esa que no ha visto tornados más que en las pelis. Me puse pálida, al pensar en lo que podía venir por ahí. Un tornado de 50 metros de alto que se lleva por delante todo lo que encuentra, dios mío que vamos a salir volando y nos vamos a morir todos. Eso fue lo primero que se me vino a la cabeza. Y lo peor esque, aquí los tornados, primero, son muy poco comunes y segundo, son pequeños. Y  yo muriéndome del miedo, viva. Y el profesor de banda siguiendo con la clase. Casi me da un patatús, os lo digo de verdad, no había estado tan angustiada en mi vida. Afortunadamente no fue más que un susto, pues a la media hora dijeron que estábamos seguros, y a la hora nos dejaron volver al horario normal. Pero sí, una experiencia más, he sobrevivido a un tornado, viva.

Y eso ha sido básicamente todo la semana pasada, esta semana es la "Holiday spirit week" y el viernes empiezan las vacaciones.

El lunes fue el comfy day, había que llevar pijama o chandal, y ante una oportunidad así, nadie se niega a ir al insti en pijamas.

El martes fue el christmas hat day

El miércoles fue el xmas sweater day, y como no tengo un jersey de estos de navidad, cogí un jersey normal y un gorro de papá noel, sirve ¿no?

Jueves, candy cane war, juniors y senior llevan blanco, freshmens y sophmores llevan rojo. (Yo llevaba una camiseta blanca pero como hacía frío me puse una sudadero por encima lol)

Y viernes fue el fancy y como yo de fancy no tengo nada, pues sólo me fui con un jersey.

El sábado por la mañana cogimos carretera para Seattle a ver a la familia y cenar con ellos, y el domingo y el lunes lo pasamos en Port Townsend, en casa de los abuelos.

Ahora mismo estoy en la cama, muerta de frío y sin luz, se ha ido la electricidad justo en cuanto llegamos a casa esta tarde. En plan, fue entrar por la puerta y ZAS lo juro, ya se me había conectado el móvil a la wifi y todo lmao, y no me puedo ni dar una ducha porque el agua caliente no sale, lloro.









Por allá está Canadá, no se ve pero estar está

No hay comentarios:

Publicar un comentario